kinder colegio simon bolivar

PRIMARIA

Nuestra Primaria es bilingüe y está incorporada a la Secretaría de Educación Pública desde el 5 de enero de 1963.

Objetivos

Horarios

Horario de entrada: 7:30 a.m.

Horario de salida: 1°,2° y 3° grado: 2:15 p.m. - 4°, 5° y 6° grado: 2:20 p.m.

 

Teléfonos directos

55637500

55637324

 

MAPA CURRICULAR

Estamos regidos por los Programas de Estudios indicados por la SEP y aunado a eso, el Colegio ofrece talleres y cursos institucionales diseñados para una educación integral que propicie el desarrollo de cada una de las dimensiones del educando (académica, física, cultural, social, religiosa y espiritual.

Año Asignaturas
1° y 2° año Español
Matemáticas
Exploración de la naturaleza y la sociedad.
Formación Cívica y Ética
Educación Física
Educación Artística
3° año Español
Matemáticas
Ciencias naturales
Estudio de la entidad donde vivo
Formación Cívica y Ética
Educación
Física
Educación Artística
4°, 5° y 6° año Español
Matemáticas
Ciencias naturales
Geografía
Historia
Formación Cívica y Ética
Educación Física
Educación Artística

Aunado a eso, el Colegio ofrece talleres y cursos institucionales diseñados para una educación integral que propicie el desarrollo de cada una de las dimensiones del educando (académica, física, cultural, social, religiosa y espiritual.

Inglés

Tiene como misión fundamental otorgar una formación integral en la enseñanza del idioma inglés para ayudar a los alumnos a desenvolverse mejor de acuerdo a las necesidades de la sociedad actual y preparándolos para que tengan un futuro exitoso.

Por ser una institución bilingüe, trabajamos con horario cruzado en el que medio día se imparte clase de inglés y el otro medio día clase de español, dando así un total de 13 horas a la semana de lengua extranjera, incluyendo en ésta la materia de Science.

Nuestros profesores poseen amplia experiencia docente y actualizan permanentemente sus conocimientos del idioma con estándares de tipo internacional con el fin de brindar a nuestros alumnos una educación de calidad y de alto nivel académico.

Debido a su gran calidad, disciplina y constancia, el Colegio Simón Bolívar ha logrado alcanzar altos estándares de índole internacional que le permitieron convertirse en el año 2011 en un Centro Examinador de la Universidad de Cambridge, consolidándose así como un espacio que prepara estudiantes a certificarse por una universidad altamente reconocida en todo el mundo.

Anualmente nuestros alumnos tienen la oportunidad de presentar examen de certificación de la Universidad de Cambridge como lo son English Test for Young Learners (en sus tres niveles Starters, Movers, Flyers) o bien el Ket dependiendo del grado que estén cursando y el nivel de inglés.

Estas certificaciones son consideradas globalmente como una prueba fehaciente de calidad y prestigio al ser reconocidas por empresas e instituciones educativas como una garantía en la evaluación y valoración de las competencias lingüísticas de una persona.

CIRCULARES

cuestionario general

Circulares