kinder colegio simon bolivar

JARDÍN DE NIÑOS

Nuestro Jardín de Niños es bilingüe y está incorporado a la Secretaría de Educación Pública desde el 5 de enero de 1963.

Objetivos

Horarios

Horarios de clase: 07:55 a.m. a 13:30 p.m.

Talleres: de 13:30 p.m. a 14:20 p.m.

MAPA CURRICULAR

El agrupamiento de competencias en campos formativos facilita la identificación de intenciones educativas claras, evitando así la ambigüedad que en ocasiones se intenta justificar aludiendo al carácter integral del aprendizaje y del desarrollo infantil. Por otra parte los campos formativos permiten identificar las aplicaciones de las actividades y de la experiencia en la que participan los niños, es decir, en qué aspectos del desarrollo y aprendizaje se concentran, sin embargo no constituyen materias o asignaturas que deberán ser tratadas siempre en forma separada.

Campos formativos 1°,2° y 3°
de Jardín de niños
Aspectos en que se organizan
Lenguaje y comunicación Lenguaje oral
Lenguaje escrito
Pensamiento matemático Número
Forma, espacio y medida
Exploración y conocimiento del mundo El mundo natural
Cultura y vida social
Desarrollo físico y salud Coordinación, fuerza y equilibrio
Promoción de la salud
Desarrollo personal y social Identidad personal y autonomía
Relaciones interpersonales
Expresión y apreciación artística Expresión y apreciación musical
Expresión corporal y apreciación de la danza
Expresión y apreciación visual
Expresión dramática y apreciación teatral

Aunado a eso, el Colegio ofrece talleres y cursos institucionales diseñados para una educación integral que propicie el desarrollo de cada una de las dimensiones del educando (académica, física, cultural, social, religiosa y espiritual.

Inglés

Tiene como misión fundamental otorgar una formación integral en la enseñanza del idioma inglés para ayudar a los alumnos a desenvolverse mejor de acuerdo a las necesidades de la sociedad actual y preparándolos para que tengan un futuro exitoso, esto dentro de una atmósfera amigable llena de actividades lúdicas.

Nuestras profesoras poseen amplia experiencia docente y actualizan permanentemente sus conocimientos del idioma con estándares de tipo internacional con el fin de brindar a nuestros alumnos una educación de calidad y de alto nivel académico.

Para el área de maternal se imparten 5 horas de inglés a la semana, mientras que para primero, segundo y tercero de preescolar se imparten 12 horas a la semana con horarios alternados con las clases de español.

Durante el ciclo escolar los niños participan en eventos como honores a la bandera, festivales como día de las madres, Navidad o fin de cursos; al igual se presentan clases abiertas en las cuales los alumnos tienen la oportunidad de mostrar ante sus padres su desarrollo y aprendizaje del idioma.

CIRCULARES

cuestionario general

Circulares