CONTROL ESCOLAR Colegio Simón Bolívar - Noticias CSB - Obra de teatro "Un sol sobre otro sol"

OBRA DE TEATRO "UN SOL SOBRE OTRO SOL"

Continuamos con los festejos del 75 aniversario de nuestro querido Colegio Simón Bolívar, en esta ocasión la comunidad educativa conformada por alumnos, padres de familia, profesores, directivos y desde luego exalumnos, amigos y colaboradores  de la institución, participamos de un bello espectáculo musical en el Teatro Metropólitan, el cual nos llevó a recorrer la historia de aquel 2 de febrero de 1944, cuando se abrieron las puertas de esta noble institución, nos presentaron la situación sociopolítica cultural del país de este tiempo, lo que nos permitió valorar el gran esfuerzo que hicieron la comunidad de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, para ofrecer a las mujeres de ese tiempo otra opción de vida, así como los grandes esfuerzos y sacrificios que vivieron como comunidad para llegar hoy a los primeros 75 años de servicio. Cabe destacar que en todo este proceso educativo los padres de familia han jugado un papel muy importante ya que han confiado en el modelo educativo que la institución ofrece apegados a los valores con un carisma franciscano. Durante este musical se destacó la labor de la Reverenda Madre Doctora Clotilde Montoya Juárez como pilar fundamental del crecimiento y dinamismo de nuestro Colegio, resaltando la fraternidad y felicidad como elementos indispensables del desarrollo humano.
Durante este emotivo musical rodeado de historia pudimos constatar que las grandes obras son el fruto de trabajo, liderazgo, tenacidad y desde luego de la presencia de Dios para llevarse a cabo.
El teatro se iluminó al ver llegar a las familias de nuestra comunidad educativa, así como a los maestros, directivos, exalumnos, amigos, colaboradores y a la comunidad religiosa de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción encabezadas por la Madre General Ma. Balbina Medrano Villatoro.
Después de dos horas de aprendizaje y deleite musical la Directora General la Mtra. Ma. Concepción Caballero Granados ofreció un mensaje de agradecimiento a toda la comunidad educativa, así como una invitación a seguir trabajando por la excelencia, la fraternidad y el compromiso social, cerrando este hermoso momento con la entrega de reconocimientos a los alumnos que participaron en la obra, actores y a todo el equipo de producción.