CONTROL ESCOLAR
Nuestro Jardín de Niños es bilingüe y está incorporado a la Secretaría de Educación Pública desde el 15 de agosto de 2005.
• Propiciar el desarrollo integral y armónico de las capacidades afectivo-sociales, físicas y cognitivas del niño en la edad preescolar.
• Fortalecer la autonomía, autoestima, identidad nacional y los valores culturales en los niños.
Horarios de clase: 07:50 a.m. a 13:30 p.m.
Talleres: de 13:30 p.m. a 14:20 p.m.
Tiene como misión fundamental otorgar una formación integral en la enseñanza del idioma inglés para ayudar a los alumnos a desenvolverse mejor de acuerdo a las necesidades de la sociedad actual y preparándolos para que tengan un futuro exitoso. + información
• PERFIL DE EGRESO
Tiene como objetivo la formación integral de niñas y niños, busca la promoción del aprendizaje de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y equitativo a lo largo del trayecto formativo.
El plan de estudios distingue siete ejes articuladores de carácter transversal y cuatro campos formativos, que se hacen extensivos en el desempeño académico.
• EJES ARTICULADORES
• Inclusión
• Pensamiento Crítico
• Interculturalidad Crítica
• Igualdad de Género
• Vida Saludable
• Apropiación de las Culturas a través de la Lectura y la Escritura
• Artes y Experiencias Estéticas
Un cambio importante es que nuestros niños desarrollaran habilidades socioemocionales que les permitirán aprender a aprender a lo largo de su vida.
Aunado a eso, el Colegio ofrece talleres y/o clubes, abriendo espacios alternativos para que los niños potencialicen el desarrollo personal y social y profundicen en la educación socioemocional.
Campos de formación académica Preescolar | Aspectos en que se organizan |
---|---|
Lenguajes | Lenguaje oral Lenguaje escrito |
Saberes y Pensamiento Científico | Número Forma, espacio y medida |
Ética, Naturaleza y Sociedades | El mundo natural Cultura y vida social |
De lo Humano y lo Comunitario | Aspectos |
Brindar oportunidades a niñas y niños en etapa preescolar, para que desplieguen sus potencialidades al aprender integralmente otras formas de comunicarse mediante el idioma inglés, fortaleciendo las cuatro habilidades que son: listening, reading, speaking, writing preparándolos para un futuro exitoso.