CONTROL ESCOLAR Colegio Simón Bolívar - Noticias CSB - Celebración San Francisco de Asís

CELEBRACIÓN SAN FRANCISCO DE ASÍS

Hoy, miércoles 4 de octubre, nuestro Colegio se viste de fiesta para celebrar la festividad de nuestro Patrono, San Francisco de Asís. En esta ocasión especial, la Directora General, la Mtra. María de Jesús Torres García, en nombre de la fraternidad de las Tres Aves Marías de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, expresó su sincero agradecimiento a nuestra Madre Provincial, Mtra. Ma. Concepción Caballero Granados, por su amable presencia en la Celebración Eucarística en honor a San Francisco de Asís. La celebración de esta festividad cobra un significado aún más especial, ya que coincide con un evento fundamental en la historia de nuestro colegio: 80 años de dedicación a la formación de jóvenes para construir un mundo fraterno. Durante ocho décadas, hemos mantenido el compromiso de inspirar a nuestros estudiantes a vivir de acuerdo con los principios franciscanos de paz y bien, promoviendo valores de fraternidad, solidaridad y amor por la creación. Aprovechamos este momento para agradecer a toda la comunidad educativa por su participación entusiasta en la semana franciscana, donde hemos reflexionado sobre la importancia de seguir el ejemplo de San Francisco en nuestra búsqueda de un mundo más fraterno. En este camino de 80 años de educación y formación, recordamos con gratitud a todos los que han sido parte de nuestra comunidad, desde fundadores, directivos, maestros y personal de apoyo hasta los estudiantes que han dejado su huella en nuestras aulas. Mirando hacia el futuro, reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo un faro de educación basada en los valores franciscanos, preparando a las generaciones para ser agentes de cambio, construyendo un mundo más fraterno y en armonía con la creación. En nombre de todo el Colegio, deseamos a cada miembro de nuestra comunidad un día de San Francisco lleno de paz y bien. Sigamos trabajando juntos para continuar construyendo un mundo fraterno. Paz y bien.