Miércoles de ceniza / Día del amor y la amistad

Este 14 de febrero celebramos el miércoles de ceniza, desde muy temprano los alumnos de secundaria se reunieron en el patio del colegio para la imposición de ceniza que representa el inicio de la cuaresma.
El Papa Francisco nos dice que “La cuaresma nos llega como un momento providencial para cambiar ruta, para recuperar la capacidad de reaccionar ante la realidad del mal que siempre nos desafía”, también nos dice que “Quien confiesa sus pecados con humildad y sinceridad, recibe el perdón y encuentra de nuevo la unión con Dios y con los hermanos”.
<Arrepiéntete y cree en el evangelio> MC 1.15
<Acuérdate de que eres polvo y al polvo has de volver > GEN 3.19
Hoy también celebramos el día del amor y la amistad o el día de San Valentín el Santo del Matrimonio donde los alumnos compartieron junto con la comunidad de canciones, risas, cartas, flores, dulces, regalos y mucho amor que hicieron de este día inolvidable.